Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

El coronavirus en Nueva York y Molina de Aragón: de un cerezo en flor a un campo fertilizado

Hilario Barrero y Ángel Luis López nos relatan cada semana cómo están viviendo esta crisis sanitaria

Cerezo en flor

Cerezo en flor / Europa Press

Una semana más en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo', conocemos los contrastes entre la vida cotidiana en una de las ciudades más grandes del mundo como en Nueva York, y en una de las comarcas más despobladas de toda Europa, Molina de Aragón. Vida que se ha visto alterada por la crisis del coronavirus.

Nueva York

Nuestro poeta, y profesor universitario toledano, Hilario Barrero nos ha explicado que la situación en Nueva York es muy complicada, con un crecimiento importante del número de personas contagiadas. Sin embargo, dice que le preocupa que todavía hay mucha gente que no les está dando la importancia necesaria y que sale a la calle como si nada pasará.

Además, ha publicado un artículo en 'ABC' que ha querido compartir con nosotros, un escrito donde el protagonista es un cerezo en flor y la situación que estamos viviendo por esta crisis sanitaria.

Artículo de Hilario Barrero / Hilario Barrero

Molina de Aragón

Ángel Luis López, nuestro agricultor y gerente de una casa rural en La Yunta, en la comarca de Molina de Aragón lamenta la falta de información de afectados por municipios. También dice que tiene un cuñado de Corea del Sur donde asegura, la información es más clara y se hacen muchos más test.

En su caso, dice que está fertilizando el campo y que sigue con su trabajo habitual, porque los campos y la agricultura no entienden de esta situación. Deben seguir trabajando para abastecer a los supermercados.

Escucha de Nueva York a Molina de Aragón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?