Sociedad

Ampliado el pago voluntario de tributos al 3 de junio

La concejal de Hacienda, Vanessa Moltó, explica las derivadas del estado de alarma en el modo de ingresar los pagos

Hoy por Hoy Alcoy 30 marzo. Entrevista Vanessa Moltó

Hoy por Hoy Alcoy 30 marzo. Entrevista Vanessa Moltó

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585574066_035975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy amplía hasta el 3 de junio el pago voluntario de los recibos, autoliquidación, cartas de pagos u otros ingresos, como ha explicado la edil de Hacienda, Vanessa Moltó, en Hoy por Hoy Alcoy.

Esta modificación se aplica después de que el decreto del estado de alarma suspendiera los tributos. De esta manera, y como ha explicado Vanessa Moltó en Hoy por Hoy Alcoy, los ciudadanos durante este tiempo de estado de alarma pueden seguir pagando, por ejemplo, el impuesto de circulación, los vados o la basura, si bien, el plazo para hacerlo seguirá activo hasta el 3 de junio.

En el caso de los contribuyentes que hicieron la aportación mediante la domiciliación el pasado 12 de marzo, existe una posibilidad de volver a disponer de ese dinero por la situación económica derivada del estado de alarma, y pagar más adelante este tributo.

También se restará el importe en aquellos precios públicos de servicios por el tiempo que no se ha podido realizar debido al confinamiento, como pueden ser las terrazas o las cuotas por la enseñanza en centros municipales.

Ante cualquier duda sobre el pago de los tributos, los ciudadanos pueden llamar al 900 75 00 71.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00