Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Sanidad

El SAS permitirá realizar las pruebas PCR en el Campo de Gibraltar

Estas servirán para agilizar los tiempos en los que los posibles infectados sepan si son o no positivos

Hospital Comarcal de La Línea. / E.P

El SAS ha puesto en marcha en los dos hospitales del Campo de Gibraltar la realización de las pruebas PCR, que vendrán a agilizar los tiempos en los que los posibles infectados por el coronavirus sepan si son o no positivos. La medida también implica que esos resultados se analicen en nuestros centros sanitarios, lo que vendrá a evitar el colapso de los hospitales de Cádiz y Jerez, que eran los que venían llevando a cabo esta tarea en sus laboratorios.

Estas pruebas, eso sí, priorizarán su realización para personal sanitario y efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque cualquier caso la medida ha sido valorada como “muy positiva” por parte de sindicatos como CCOO.

Eso sí, al margen de valorar positivamente esta decisión que, los sindicatos han pedido a la Consejería de Salud que cubra las 200 vacantes de profesionales sanitarios que se han dado de baja en la provincia de Cádiz en las últimas semanas. A fecha del pasado viernes, el SAS solo había cubierto 109 de las 309 bajas laborales, según ha desvelado también esta mañana CCOO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00