Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Sanidad

El SAS permitirá realizar las pruebas PCR en el Campo de Gibraltar

Estas servirán para agilizar los tiempos en los que los posibles infectados sepan si son o no positivos

Hospital Comarcal de La Línea.

Hospital Comarcal de La Línea. / E.P

El SAS ha puesto en marcha en los dos hospitales del Campo de Gibraltar la realización de las pruebas PCR, que vendrán a agilizar los tiempos en los que los posibles infectados por el coronavirus sepan si son o no positivos. La medida también implica que esos resultados se analicen en nuestros centros sanitarios, lo que vendrá a evitar el colapso de los hospitales de Cádiz y Jerez, que eran los que venían llevando a cabo esta tarea en sus laboratorios.

Estas pruebas, eso sí, priorizarán su realización para personal sanitario y efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque cualquier caso la medida ha sido valorada como “muy positiva” por parte de sindicatos como CCOO.

Eso sí, al margen de valorar positivamente esta decisión que, los sindicatos han pedido a la Consejería de Salud que cubra las 200 vacantes de profesionales sanitarios que se han dado de baja en la provincia de Cádiz en las últimas semanas. A fecha del pasado viernes, el SAS solo había cubierto 109 de las 309 bajas laborales, según ha desvelado también esta mañana CCOO.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?