Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus

Juan José Sellés: "(Con la paralización) nos han garantizado la ruina y lo lógico es que se pague entre todos"

El presidente de UEPAL incide en los negocios con la actividad reducida al mínimo, que ni siquiera puedan acogerse a ayudas, ERTE ni permisos retribuidos

Juan José Sellés, presidente de UEPAL (Imagen de archivo) / Joaquín P. Reina CADENA SER

Alicante

Tras la última medida del gobierno de paralizar las actividades no esenciales, los empresarios de Alicante advierten de que esta crisis sanitaria debe recaer entre todos los colectivos laborales “a partes iguales”, y no solo en ellos.

En Hoy por Hoy, Juan José Sellés, presidente de UEPAL, la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante, ha lamentado que los autónomos y las pequeñas empresas ahora mismo “estén en el aire” y no tengan asegurada su viabilidad.

Asume Sellés, dice, el esfuerzo por la salud y “el bien común” de esas medidas, pero considera que paralizar todas las actividades no esenciales, como desde este lunes ha decretado el gobierno, supone garantizarles “la ruina”, dice.

Anoche, dice, aún no eran conscientes de cómo todos esos negocios o las mismas constructoras podían reaccionar hoy, y esta ha sido una jornada caótica de intentar resolver dudas con gestores y asesores. “Esa es la mayor ofensa que hemos sufrido”, dice.

Cree que lo que se está haciendo es “poner parches” y destaca a todos esos pequeños empresarios que siguen abiertos con una actividad reducida a la mínima expresión y que ni siquiera puedan acogerse a ayudas, ERTE ni permisos retribuidos. “Ahora mismo todo es incertidumbre y no estamos preparados”, lamenta.

Opina que para repartir esos esfuerzos, había que haber suspendido todo económicamente durante 15 días, incluidos los pagos también y cree que la administración debe “facilitar al empresario las cosas”, pues tampoco se sabe esta situación cuánto va a durar.

Añade que “la merma de las empresas no puede volver a crearse de la noche a la mañana, porque la gente necesita confianza y la seguridad la debe tener cualquier trabajador”, no solo los funcionarios, remarca. Por eso, pide que cuando esta situación concluya, se pueda “garantizar la liquidez suficiente, como para poder abonar los sueldos”.

A continuación, pueden escuchar la entrevista íntegra a Juan José Sellés en el programa Hoy por Hoy de Radio Alicante.

HOY POR HOY: Entrevista Juan José Sellés-30-03-2020

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585578645_084929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00