Música

Una jota para combatir el coronavirus

El grupo 'Valle Folk' ha elaborado una bonita canción de la tierra en señal de agradecimiento a todos los profesionales que se exponen y luchan contra el coronavirus

JOTA CONTRA EL CORONAVIRUS

JOTA CONTRA EL CORONAVIRUS

Aranda de Duero

“Coronavirus no puede ser, tan pequeñito y venga a joder, muy quieto en casa voy a vencer, y aquí no vuelvas a aparecer”. Con mucho más salero del que se pueda tener leyendo esta frase, el grupo segoviano ‘Valle Folk’ de Valle de Tabladillo ha hecho de ella su himno contra el coronavirus. Porque esta formación ha preparado con mucho esmero -cada uno desde su casa- una animada jota de la tierra dedicada al maldito virus que nos mantiene en nuestros hogares y al que esperamos ganar la batalla más pronto que tarde.

Uno de los miembros de ‘Valle Folk’, Jesús Lobo, ha estado este lunes en ‘Hoy por Hoy Aranda’ repasando cómo surgió esta bonita iniciativa del grupo segoviano con sangre arandina. “Todo vino por Enrique Poza, uno de los miembros. Vimos la jota virtual en la que salía Agustín Pindado, que alguna vez ha tocado con nosotros, y se le ocurrió la idea de hacer la jota más antigua que tenemos en el repertorio, la del teniente. Le pusimos otra letra entre José Luis Sanz, que es de Fuentespina, Lourdes Poza que también es de Aranda y yo, y qué mejor que esta para dar alegría”, relata Jesús.

Y es que como dice este profesor de filosofía, ahora “vamos buscando luces al final del camino para ver si esto empieza a decaer, tratamos de dar muchos ánimos y apoyo para este gran problema”. Cada uno desde su hogar aportó un papel que se encargó Lourdes de mezclar y conjuntar a la perfección. “Para mí es imposible pero ella nos dijo que ella era capaz y que se iba a meter en los tutoriales de internet, y poco a poco lo fue montando, luego echó mano de un informático y el resultado es sorprendente”, añade.

En la parte superior de la información puede reproducirse el vídeo con la mencionada jota, y en el audio que sigue este párrafo puede escucharse la charla al completo con Jesús Lobo, miembro de ‘Valle Folk’.

Una jota para combatir el coronavirus

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585580641_745904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00