Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las banderas de la ciudad de Burgos ondearán a media asta por las víctimas del covid 19

El acuerdo se ha adoptado por unanimidad en la Junta de Portavoces municipal

La bandera de la ciudad ondeará a media asta durante esta crisis / Radio Castilla

Burgos

Las banderas de Burgos en lugares oficiales ondearán a media asta mientras se mantenga la alarma por el covid 19, según ha anunciado el alcalde, Daniel de la Rosa, que firmará un decreto de alcaldía en el que declarará el luto oficial por las víctimas del coronavirus. De la Rosa ha reconocido que para él no se trata de una cuestión prioritaria, aunque ha aceptado la propuesta en este sentido de Partido Popular y Vox porque "tampoco está de más".

Ha recordado que la legislación establece que el Ayuntamiento solo puede ordenar que ondee a media asta la bandera de la ciudad, por lo que las banderas de España y Castilla y León seguirán en su posición habitual mientras no lo determinen los respectivos gobiernos.

En cuanto al último decreto del Gobierno para limitar la movilidad de ciudadanos y frenar el avance del coronavirus, en lo que respecta al Ayuntamiento de Burgos solo supondrá la suspensión de la actividad de mantenimiento de parques y jardines, ya que el resto son servicios esenciales o ya estaban suspendidos por un decreto de alcaldía anterior.

De la Rosa ha recordado que la ciudad cuenta en este momento con un presupuesto aprobado inicialmente, aunque su aprobación definitiva irá acompañada de una modificación importante para atender a las ayudas que el Ayuntamiento va a concretar con los ciudadanos en general y los empresarios en particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00