Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Distrito Sur reclama ayuda urgente para más de 300 familias con menores

Aseguran que las ayudas de emergencia y los alimentos no están llegando y que la situación de las familias es desesperada

Distrito Sur de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

La situación de confinamiento, la precaria economía de miles de familias de Córdoba que están viendo como su única vía de ingresos se ha desvanecido con el estado de alarma, está generando situaciones muy graves para familias con menores en la ciudad pero especialmente en zonas como el Distrito Sur.

La denuncia llega del Consejo de Distrito Sur que reclama ayuda urgente para más de 300 familias del barrio que en este momento “no tienen ni alimentos, ni dinero para poder comprarlos”, explica Mariló Damián, vicepresidenta del Consejo de Distrito.

Según el Consejo de Distrito, este fin de semana el Ayuntamiento ha empezado a activar el servicio de apoyo alimentario a las familias, que tienen que solicitarlo previamente a través de un teléfono que no ha estado activado durante el fin de semana.

Echan en falta fundamentalmente "agilidad", en la prestación del servicio y claridad sobre cómo y dónde se va a llevar a cabo la entrega de estos alimentos.

Este lunes, el Ayuntamiento ha derivado mediante convenio a 128 familias a San Juan De Dios, Cáritas, Fepamic, y otras organizaciones para comenzar a entregar de inmediato las ayudas con carácter extraordinario.

De las 344 familias del Distrito Sur que tienen necesidad de este tipo de apoyo, se ha dado inicialmente prioridad a las familias con menores y sin ningún tipo de ingreso, destacan desde este órgano de participación ciudadana.

El Ayuntamiento insiste en que las familias tienen que inscribirse a través del centro de Servicios Sociales, para solicitar las ayudas de emergencia de alimentos.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00