Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sax realiza un reparto a domicilio de mascarillas

Voluntarios y empresas que trabajan colaborando desinteresadamente van a realizar este reparto durante hoy lunes, 30 de marzo

Mascarilla

Mascarilla / GETTY IMAGES

El Ayuntamiento de Sax ha decidido repartir una mascarilla por vivienda, ante la falta de mascarillas en los comercios locales.

Para organizar el reparto, el Ayuntamiento ha dividido Sax en 7 zonas. Para la seguridad de los vecinos, serán los voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja los encargados de dicho reparto, y las mascarillas se dejarán en los buzones y en el caso de que no haya, pegadas a la puerta.

Advierten que los voluntarios sólo tocarán al timbre de los edificios para poder acceder al portal, donde están los buzones, en ningún caso tocarán a la puerta de la vivienda, ni les pedirán ningún dato.

Las mascarillas se tienen que desinfectar impregnándolas en alcohol y dejándolas secar antes de usarlas, este proceso se podrá repetir a lo largo de varios días para poder seguir utilizándolas.

Desde el Ayuntamiento anuncian que siempre que puedan fabricarse más mascarillas se seguirán repartiendo.

En este sentido, agradecen el trabajo desinteresado de tantas personas que en sus casas están fabricando mascarillas, batas, gorros, manguitos y caretas de acetato para el personal sanitario que lo ha solicitado.

Sax cuenta con una cadena de 80 voluntarios que han fabricado 2.250 mascarillas, 1.500 se han enviado al Hospital General de Elda, así como 92 batas, 165 gorros, 40 maguitos y 40 caretas de acetato.

Este material ha sido entregado tanto Hospital General de Elda como al Centro Integrado de Villena, Centro de Día de Sax, Servicio de atención domiciliaria, Centro de Salud en Elda y Sax, una residencia geriátrica en Elda, una de Salud Mental y en varios comercios locales

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?