Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Una empresa de calzado de Sax dona 700 pares a los sanitarios que trabajan en el hospital de campaña de IFEMA

En estos momentos mantienen solo la línea sanitaria y están produciendo unos 2.000 pares al día

Una trabajadora en su puesto produciendo zapato sanitario

Una trabajadora en su puesto produciendo zapato sanitario / Cadena SER

La empresa sajeña de calzado DIAN lleva produciendo zapato sanitario, de uniformidad y de seguridad durante 30 años. En estos momentos de crisis sanitaria, siguen trabajando y produciendo más de 2.000 pares al día de calzado para los profesionales sanitarios ante la gran demanda existente.

Una empresa que, también ha querido poner su granito de arena y ha donado unos 700 pares de calzado a para los trabajadores que atienden a los enfermos de coronavirus en el hospital de campaña de IFEMA, en Madrid.

El gerente de la entidad, Joaquín Mataix ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que, conscientes de las necesidades y que los stocks en los hospitales de este calzado se estaba agotando, quisieron contribuir con la causa. Mataix ha explicado que el zapato que se ha hecho llegar es un tipo zueco antibacteriano que contiene un producto que protege de determinadas bacterias cuando entran en contacto con el calzado.

Un calzado que en condiciones normales aguantaría de seis a un año pero que, en esta época está durando menos de los normal por estar siendo lavado con productos desinfectantes fuertes.

La empresa está ahora mismo produciendo solo la línea sanitaria, el 50% de la producción está parada desde el primer día y no solo están trabajando para hospitales españoles sino también para otros mercados como Francia.

Como la mayoría de empresas de los alrededor de un centenar de empleados están trabajando unos cuarenta y siempre con las medidas de seguridad para proteger a los trabajadores activos: mascarilla, guantes, gel desinfectante e incluso desinfección de las bolsas de trabajo que llegan de fuera.

El gerente de la empresa espera que esta pandemia acabe cuanto antes mientras considera que, con este gesto, se han sentido “un poco más útiles y gratificados”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?