Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Convocan una huelga de alquileres para los afectados por la crisis del coronavirus

El Sindicato de Inquilinas de las Pitiusas pide que se suspenda el pago a quienes hayan visto reducidos o suspendidos sus ingresos

Dicen que comenzará una “cascada de impagos de alquileres masiva" / CADENA SER

El Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera llama a la huelga de alquileres a todas aquellas personas afectadas por la crisis del coronavirus.

Asegura que más de 50.000 personas han firmado en la plataforma change.org para que el Gobierno central suspenda el pago de los alquileres a quienes hayan visto sus ingresos reducidos o los hayan perdido a causa de la crisis.

El sindicato explica que, a partir del 1 de abril, comenzará una “cascada de impagos de alquileres masiva” que va a desembocar en una nueva crisis de vivienda. Asegura que las rentas inmobiliarias se siguen cobrando a pesar de que la economía se ha paralizado.

Su portavoz Esther Cabezas señala que esta suspensión no puede recaer sobre aquellos arrendadores que necesiten el ingreso del alquiler para cubrir sus necesidades básicas. Además, el sindicato ha creado una Caja de Resistencia para dotar a las personas que se sumen a la huelga de una mayor cobertura colectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00