Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

León prolonga el periodo de pago de varios impuestos por el Coronavirus

El IBI, las basuras o el Impuesto de Vehículos podrán abonarse hasta finales de julio

El alcalde José Antonio Diez anuncia la ampliación del periodo de pago de los principales impuestos

El alcalde José Antonio Diez anuncia la ampliación del periodo de pago de los principales impuestos / Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León anuncia la ampliación en el periodo de pago de los principales impuestos municipales. Se trata de una de las medidas económicas aprobadas para hacer frente a la crisis generada por el Coronavirus. Así, tasa como el IBI, las basuras o incluso el impuesto de vehículos (que ya se había girado previamente a la declaración del estado de alarma) ampliarán su periodo de pago hasta finales de julio. El Ayuntamiento calcula que la crisis supondrá una merma de un millón de euros mensuales para las arcas municipales, pero aún así, el alcalde asegura que el Ayuntamiento se adaptará todo lo necesario para minimizar los efectos negativos de esta crisis a los leoneses.

Diez subrayó que se trata de medidas que se irán ajustando en función de la duración de las medidas decretadas por el Estado de Alarma pero siempre teniendo como prioridad la atención a los leoneses.

“Nuestro objetivo es minimizar las consecuencias negativas de la crisis para todos pero especialmente para aquellos que ya están sufriendo sus efectos más negativos con la clausura absoluta de su actividad de forma tajante y obligatorio”, indicó el alcalde.

El IBI se girará con un periodo voluntario de pago de cuatro meses, lo que prolongará éste plazo hasta el día 20 de julio; igualmente se prolongará el periodo voluntario de pago en basuras, kiosco y de los padrones de Mercado de Abastos, Guarderías, Centro de los oficios o Mercado de Ganados. El periodo de pago también se ampliará para el Impuesto de Vehículos que se había girado antes del Real Decreto de Estado de Alarma y cuyo plazo finalizaba inicialmente el 20 de abril. Ahora se prolongará dos meses más.

El Ayuntamiento ha habilitado un correo electrónico recaudación@aytoleon.es para aquellos contribuyentes que tengan que solicitar aplazamiento o fraccionamientos de las tasas. También se puede contactar con el consistorio por vía telefónica en horario de mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?