Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Linares cuenta con un punto de recogida de muestras en el coche para detectar Covid-19

Comienza a funcionar con cita previa desde este lunes 30 de marzo

Uno de los test de coronavirus realizado sin salir del coche

Uno de los test de coronavirus realizado sin salir del coche / Cadena SER

Linares, entre los nuevos municipios que cuenta con un punto de recogida de muestras de la prueba de coronavirus, sin necesidad de bajarse del coche. Está ubicado en la puerta del centro de salud de San José, frente al polideportivo. Desde este lunes está en marcha esta medida a la que accederán profesionales básicos y esenciales que presenten sintomatología, que se puedan desplazar y que hayan pedido cita previa dentro de un procedimiento establecido a través de su centro de trabajo. De esta manera, se trata de un test dirigido a sanitarios, policías, guardias civiles, militares, funcionarios de prisiones, personal de residencia de mayores, personal sociosanitario o cualquier otro que haya sido catalogado como esencial.

Asimismo, aquellas personas que sospechen de un contagio han de llamar a los teléfonos 900 400 061 y 955 54 50 60 o consultar la aplicación de Salud Responde.

Junto a Linares hoy comienzan a funcionar en La Carolina, Andújar y Bailén. Estos puntos se suman a los que ya están habilitados en los centros de salud del Bulevar y El Valle, en la capital jiennense, así como otros puntos en los municipios de Alcalá la Real, Alcaudete, Torredonjimeno, Porcuna, Martos, Mengíbar, en Huelma, Cambil, Mancha Real, Jimena, Pegalajar, y Torredelcampo. El viernes se sumaban los de Úbeda, Cazorla y Baeza

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?