Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Vinos

Vinissi organiza una cata virtual en Lugo

El ingenio de los hosteleros lucenses como Isa Lozano permite que te tomes una copa en "compañía"

El establecimiento ofrece la etrega a domicilio de dos botellas de vino, Mencía y Albariño

El establecimiento ofrece la etrega a domicilio de dos botellas de vino, Mencía y Albariño / Pexels

Llevas más de medio mes confinado y te mereces un respiro. Si. Un momento para ti. Un momento para compartir. Un momento para catar vino rodeado de gente real, de carne y hueso. Parece una locura, pero no lo es gracias al ingenio de la hostelería lucense y el mágico mundo de Internet. 

Desde Vinissi, Isa Lozano propone la realización de una cata virtual. Intentemos olvidarnos de que estamos encerrados, de que no podemos salir y, si no lo conseguimos, al menos no pongamos como excusa que no hay planes. Querer es poder, y la tecnología ayuda.

Asistir es muy sencillo. Basta con tener vino y conexión a la red. Si no tienes existencias de zumo de uva, no te preocupes, porque hay una solución rápida y sencilla. Vinissi te lo lleva a casa:"Nosotros mismos les llevamos las botellas. Una de Mencía y otra de Albariño dentro del precio de la propia cata". Pueden optar por el vino que tengan por casa, aunque la experta reconoce que " es más interesante probar el mismo vino todos a la vez".

Una vez conseguido el primer requisito solo falta la compañía. Cuando den las 20:30 horas del sábado 4, los participantes deberán conectarse a la plataforma ZOOM. Una experiencia que pocos antes habrán vivido y que gracias al Covid-19 descubrirán. Pero la cata virtual no es la única iniciativa por la que apuestan desde este local de la Tinería.

Ver esta publicación en Instagram

Y nuestro historiador de hoy es como él dice un “cociñeiro” , pero no un cocinero cualquiera si no unos de los mejores de Galicia sin duda. Su restaurante @restaurantepaprica destaca por su cocina innovadora partiendo siempre del producto de proximidad. Los que conocemos a Álvaro ,destacamos su personalidad directa , su sentido del humor y de estar siempre para los amig@s. @alvaro_villasante Los que tengáis una historia para enviarnos nos la enviáis al correo : vinissigalicia@gmail.com Chic@s #quedamenosparavolver !! Volvemos con las historias el jueves 2 de abril. Gracias a tod@s por la acogida !!😍. . #historiasdelvinoenlugo #gentedelugo #paracomerlugo #Envinisi #ruamiño27 #Lugo #igerslugo #Galicia #gruponove #alvarovillasante

Una publicación compartida de Vinissi (@vinissigalicia) el

Alrededor del vino siempre surgen historias y momentos que se quedan en nuestras cabezas. Y en tiempos de confinamiento, sin nada que hacer y con mucho en los que pensar, la memoria se ejercita todavía más. Recuerdos de un verano, una fiesta en el pueblo, una comida familiar o tus primeras vendimias. Desde Vinissi no quieren que el vino caiba en el baúl de los recuerdos y por eso apuestan por el proyecto #HistoriadelvinoenLugo. En su Instagram publican vídeos de diferentes personalidades de la ciudad que comparten con sus seguidores los secretos que hasta ahora solo conocía ellos y el vino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?