Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

PIMEM advierte de que se ha comenzado a romper la cadena de pagos

Acusan al Gobierno de "improvisación" con el endurecimiento de las medidas para paralizar la actividad

Supermercado EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Palma

En la patronal PIMEM hablan de improvisación del gobierno y advierten de que se está empezando a romper la cadena de pagos entre empresarios. Las pequeñas y medianas empresas reclaman poder acogerse a los ERTE's por casua de fuerza mayor para salvar así, dicen, a la empresa pero también los puestos de trabajo.

El presidente de la PIMEM, Jordi Mora, considera fundamental que el Estado permita acogerse a estos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por fuerza mayor. Considera que es urgente y sobre todo porque a todas aquellas sociedades de menos de 50 trabajadores el Estado bonifica el 100% de la cuota de la seguridad social y los trabajadores cobran la prestación por desempleo.

Mora insiste en la necesidad de agilizar este trámite y advierte de los primeros casos donde se está rompiendo la cadena de pagos entre empresarios. Asegura que es una consecuencia de la falta de liquidez y habla de situación crítica para las empresas.

Repecto a las ayudas de los créditos ISBA dice que se están tramitando de forma ágil y reclama que el Estado ponga en marcha los avales a través del ICO recordando que se anunció una partida de 20 mil millones de euros que todavía no han llegado a las entidades financieras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00