Sociedad

La Seca se vuelca con distintas acciones

El municipio contabiliza dos casos de COVID-19 que evolucionan favorablemente

Carteles de ánimo que se pueden ver en la Biblioteca de La Seca / Cadena SER

La Seca

Varias son las propuestas voluntarias que los vecinos de La Seca están protagonizando en estos días. Unas jornadas en las que se han confirmado dos positivos por coronavirus que están evolucionando de forma favorable.

Entre las acciones que están en marcha aparece la campaña “Regala una sonrisa a nuestros mayores” consistente en la recogida del material para el entretenimiento de los residentes en el centro Villa de La Seca. Además, algunas vecinas están confeccionando mascarillas y batas que se están entregando al personal sanitario y, desde el Ayuntamiento, se vigila a todas aquellas personas que no pueden salir de casa para hacerles la compra de alimentos o medicamentos y entregárselo. A esto, desde el Ayuntamiento, se suman las tareas de limpieza y desinfección de calles con empresas especializadas y los bomberos como apunta David Rivera, teniente alcalde y coordinador de estas iniciativas.

Por último, este fin de semana la empresa IRZON de Rueda, les ha entregado pantallas protectoras para los trabajadores municipales y resto de personal como el de la farmacia, centro de salud, carnicería, etc. Estas pantallas realizadas con sus impresoras 3D ya han sido entregadas en las últimas horas a quienes las precisaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00