Sociedad

Tras 16 días de confinamiento Menorca registra este lunes un único nuevo caso de contagio por coronavirus

La cifra total de afectados es de 57 aunque ya se han registrado 11 altas

Hospital Mateu Orfila / Google

Mahón

La curva de contagios por coronavirus en Menorca podría estar llegando ya a su punto máximo.

Pasados ya los primeros 15 días de confinamiento, este lunes se confirmaba sólo un único caso nuevo de contagio en nuestra isla. Sería un caso leve que estaría haciendo el seguimiento de la enfermedad desde su domicilio bajo la vigilancia de las UVAC.

Así pues, ahora mismo habría 14 personas ingresadas, 10 de ellas en la UCI y sólo 4 a planta. Aquí se ha producido una nueva alta, ya que este domingo las personas ingresadas en planta eran 5. De esta manera las altas acumuladas son ya 11.

Por otra parte, las personas en seguimiento por las UVAC son 32. Este sería el único caso nuevo registrado en Menorca en el día de hoy. Por lo tanto, los casos acumulados totales serían ahora 57, y sólo 48 pacientes activos, 12 de ellos son personal sanitario.

Este lunes también se han conocido los dos resultados que faltaban del geriátrico Mercadal. Son negativos, al igual que un caso sospechoso que se conocía en el geriátrico de Maó, que también fue negativo.

En cuanto a Baleares, se ha llegado a los 1000 afectados, hoy 42 más, lo que supone un crecimiento sólo del 4,4%, lo que convierte a las Islas en la comunidad con un porcentaje menor de incrementos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00