Sociedad
Coronavirus Covid-19

Calzanor cambia las alpargatas por batas y mascarillas

La empresa irunesa, ante la crisis del Covid-19, reorienta su producción para facilitar material de protección a personal sanitario y trabajadores en riesgo

Imagen de archivo de una mascarilla. / PIXABAY

San Sebastián

Calzanor es una empresa de Irun dedicada a la fabricación de alpargatas que trabaja su marca propia “Juncal Aguirre”. La crisis del Coronavirus les ha llegado en el momento álgido de la producción, cuando tenían que estar mandando productos a muchos países y en plena fabricación de alpargatas para las fiestas de San Marcial.

En un principio se plantearon cerrar la fábrica, pero la llegada de pedidos de batas y de mascarillas para personal de las residencias de mayores, ha llevado a las trabajadoras a reorientar su trabajo. Son más de 2.000 mascarillas la que han elaborado hasta la fecha y alrededor de 30 batas para trabajadoras de Caser Residencial en la comarca del Bidasoa.

Nadie ha querido parar, todo el equipo está implicado y trabajando a tope para poder servir este material de manera altruista a las personas que más lo necesitan. Están llegando pedidos de muy diversos lugares de Gipuzkoa, e incluso alguno de Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00