Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Calzanor cambia las alpargatas por batas y mascarillas

La empresa irunesa, ante la crisis del Covid-19, reorienta su producción para facilitar material de protección a personal sanitario y trabajadores en riesgo

Imagen de archivo de una mascarilla.

Imagen de archivo de una mascarilla. / PIXABAY

Calzanor es una empresa de Irun dedicada a la fabricación de alpargatas que trabaja su marca propia “Juncal Aguirre”. La crisis del Coronavirus les ha llegado en el momento álgido de la producción, cuando tenían que estar mandando productos a muchos países y en plena fabricación de alpargatas para las fiestas de San Marcial.

En un principio se plantearon cerrar la fábrica, pero la llegada de pedidos de batas y de mascarillas para personal de las residencias de mayores, ha llevado a las trabajadoras a reorientar su trabajo. Son más de 2.000 mascarillas la que han elaborado hasta la fecha y alrededor de 30 batas para trabajadoras de Caser Residencial en la comarca del Bidasoa.

Nadie ha querido parar, todo el equipo está implicado y trabajando a tope para poder servir este material de manera altruista a las personas que más lo necesitan. Están llegando pedidos de muy diversos lugares de Gipuzkoa, e incluso alguno de Salamanca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?