SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

El coronavirus deja en el aire el futuro de Odegaard en la Real

El Real Madrid puede recuperarlo si no puede hacer fichajes en verano y romper el acuerdo de cesión por dos temporadas. Si la temporada se alarga hasta julio, el noruego la completará seguro con la Real Sociedad, incluida la final de Copa

Odegaard en la instalaciones de Radio San Sebastián en la última entrevista en la Cadena SER / R.R

San Sebastián

El futuro de Martin Ødegaard en la Real Sociedad puede verse afectado por la crisis sanitaria del Coronavirus. En teoría, según el acuerdo al que llegaron el pasado verano el club donostiarra y el Real Madrid, el mediapunta noruego debería permanecer otra temporada cedido en San Sebastián. Pero la entidad blanca se reservaba la opción de recuperarlo al final de la primera temporada de las dos que acordaron. La intención del Real Madrid en todo momento ha sido la dejar que Ødegaard creciera durante dos años en la Real para que regresara mucho más hecho como futbolista y su rendimiento fuera óptimo desde el primer día. Pero su gran temporada a las órdenes de Imanol Alguacil, unido a que las circunstancias de los clubes en lo que sus inversiones de se refiere pueden verse alteradas por culpa de las importantes consecuencias económicas que ya está dejando la suspensión de las competiciones, puede alterar de forma decisiva los planes del conjunto entrenado por Zinedine Zidane.

Todos los clubes se tendrán que apretar el cinturón para sortear con garantías las crisis económica del coronavirus, unos a través de un ERTE, otros rebajando el salario de sus futbolistas y los más optimistas intentando mantener el presupuesto del presente curso, sabiendo que el del próximo año puede verse alterado. Es el caso de la Real Sociedad.... y Del Real Madrid, cuyas inversiones en fichajes pueden frenarse de cara a este verano. Eso le llevaría a pensar en recuperar a Ødegaard, un jugador que le pertenece, que está en un gran estado de forma y que le permite ahorrar dinero para acometer los fichajes para la próxima temporada. El club blanco no habría comunicado nada a la Real, es solo una posibilidad que contempla y que para ejecutarla debería indemnizar con una cantidad a la Real en concepto de compensación por la temporada que jugaría cedido en San Sebastián, tal y como habían acordado.

No obstante, en la Real aseguran no saber nada de este posible movimiento del Real Madrid con Ødegaard, insisten en que creen que el noruego cumplirá su segunda temporada cedido como txuri-urdin. Las relaciones entre clubes son buenas, y creen en la palabra de la entidad que preside Florentino Pérez, con la que siempre se habló de dos temporada, acuerdo que figura en el acuerdo entre clubes aunque luego por temas federativos sólo puede hacerse efectivo curso a curso. En la Real, de hecho, cuentan con Ødegaard en su planificación para el próximo año, hasta el punto de que recientemente le han cambiado de casa para que viva en el centro de San Sebastián como era su deseo.

Cuentan, además, con su palabra, porque el noruego no para de repetir públicamente y también en privado que su plan pasa por estar dos años en la Real, quiere tener estabilidad para crecer y volver totalmente formado a Madrid, porque quiere regresar para ser titular, algo que considera que por ahora no lo tiene tan asegurado. A día de hoy por su cabeza no pasa por volver en verano a las órdenes de Zidane. Y en caso de que así se viera obligado a hacerlo, en la Real tienen la tranquilidad de que la cesión no va a terminar en ningún caso el 30 de junio, de forma que sí lo que resta de temporada se recupera más allá de junio y se tiene que jugar en julio, Ødegaard seguirá jugando como blanquiazul. En otras palabras, si participación en la histórica final de Copa del Rey contra el Athletic Club está asegurada, si es que al final termina por poderse disputar.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00