Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Marín: "Si el curso escolar tiene que terminar el 20 de julio, no pasará nada"

En una entrevista en la Cadena SER Andalucia, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, cree que tras la crisis por el coronavirus, los plazos del curso podrán ampliarse

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía. / EFE

Sevilla

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, aboga por que el curso escolar acabe con normalidad cuando pase la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. Y es partidario de que se amplíen "los plazos que tengan que ampliarse para que todos los alumnos puedan acabar su curso en cualquier etapa". En una entrevista en el programa especial de este domingo en la Cadena SER Andalucía, Marín ha dicho que "se adaptarán los tiempos, y si en vez de acabar el curso el 20 de junio se tiene que acabar el 20 de julio, no pasará nada. Estaremos un mes más estudiando".

Sobre el parón total de la economía que ha decretado el Gobierno, salvo el funcionamiento de los servicios esenciales, Marín ha criticado que el Ejecutivo central "no esté escuchando a los empresarios". "Hay empresas que tendrán que cerrar", ha dicho Marín, aunque hace una semana el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, pidió esta medida a Pedro Sánchez. 

"Lamento lo que está pasando en otras comunidades, donde faltan medios humanos y materiales, pero de momento en Andalucía hemos registrado durante la última jornada el incremento más bajo" desde el inicio de la crisis, ha asegurado Marín. No obstante, el gobierno andaluz no descarta la aplicación del Plan 22.000 ante la posibilidad de que se llegara durante los próximos días a ese número de contagiados. De momento, Marín garantiza que "las previsiones se están cumpliendo y contamos con tiempo para prepararnos" ante un posible incremento a finales de esta semana. Andalucía cuenta ahora mismo con 1.500 respiradores y el número de ingresados en la UCI es "infinitamente menor, unas 170 personas".

Entrevista con Juan Marín sobre la crisis sanitaria

22:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585554789084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00