Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los trabajadores de urgencias del Macarena piden usar los equipos de protección donados por la UME

Han registrado la petición en la Gerencia y exigen también que se hagan test a todo el personal

Hospital Macarena de Sevilla / Cadena SER

Sevilla

Los trabajadores de urgencias del Hospital Macarena de Sevilla no están usando los equipos de protección que les han entregado la Unidad Militar de Emergencias y otras entidades de forma altruista. Así que han registrado un escrito ante la gerencia del centro solicitando que se les permita hacer uso de este material, aunque no esté homologado.

Estos trabajadores también piden que se realicen los test del coronavirus a todos los profesionales sanitarios de urgencias y de cuidados críticos, con o sin síntomas, para evitar ser vectores de contagio. Y consideran inadmisible la reincorporación de personal que ha pasado la enfermedad sin que se haya constatado que ya no transmiten el virus.

El personal sanitario del Macarena, que firma el documento, exige que se habilite un espacio para que puedan comer sin estar hacinados. Proponen la cafetería de familiares cuando no esté abierta. Así mismo piden que se habilite para los trabajadores del hospital el aparcamiento universitario, mientras sigan suspendidas las clases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00