Sociedad
Coronavirus

El parón de las actividades no esenciales provocará el cierre de empresas de la provincia

El presidente de CEOE-CEPYME Tarancón, Javier López, asegura que algunas PYMES de la provincia lo van a tener muy difícil para superar esta crisis

Javier López Cortés / Cadena Ser

Tarancón

El cierre inmediato de las actividades empresariales no esenciales y el permiso retribuible podría desencadenar en el fin de muchas empresas de la provincia.

Según el presidente de CEOE-CEPYME Tarancón, Javier López, las pequeñas y medianas serán las que más sufran esta medida. Desde la Confederación de Empresarios están de acuerdo con las razones sanitarias que han llevado al Gobierno a tomar esta decisión, que ha entrado en vigor este lunes, pero echan en falta que se hubiera anunciado con mayor antelación y solicitan medidas que ayuden a los empresarios a sobrellevar esta situación de crisis. Así, recuerda que "hay muchas empresas cerradas, que no reciben ningún ingreso, pero si tienen que hacer frente a los pagos como son el coste de salarios, alquileres, cuota de autónomos e impuestos".

Por ello, desde CEOE reivindican ayudas como son la suspensión de la cuota de autónomos durante el tiempo en el que se prolongue el estado de alarma o ayudas al alquiler de las empresas que permitan a los empresarios a sobrellevar esta situación.

Donaciones

Desde CEOE-CEPYME Cuenca recuerdan que sus servicios continúan disponibles de manera telemática para resolver las dudas de los empresarios y además valoran la solidaridad de las empresas de la provincia. Este fin de semana se ha lanzado una campaña solidaria para recoger donaciones económicas o de material sanitario con el fin de centralizar las ayudas que parten del tejido empresarial y que se harán llegar al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

La información para hacer efectivas estas donaciones la pueden encontrar a través de la redes sociales de Ceoe Cepyme Cuenca o a través del correo info@ceoecuenca.org.

Asimismo, se ha habilitado un número de cuenta en Eurocaja Rural con los siguientes dígitos ES22 3081 0701 4334 5421 3822 para que empresas y particulares puedan hacer sus donaciones que luego la organización empresarial se encargará de transformar en material necesario colaborando en la labor diaria de los sanitarios.

Entrevista al presidente de CEOE CEPYME Tarancón, Javier López

16:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585572900_060430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00