Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Residencias ancianos

Una residencia de Villamayor pide auxilio tras sufrir tres muertes en 24 horas

La residencia Cervantes asegura que está en situación "crítica" y necesita urgentemente personal cualificado para trabajar

Una imagen de desinfección de la residencia publicada el pasado viernes en sus redes sociales

Una imagen de desinfección de la residencia publicada el pasado viernes en sus redes sociales / residencialcervantes.es

Situación crítica la que se vive en la Residencia de Mayores “Cervantes” en Villamayor de Santiago, por la que han pedido medidas de auxilio a través de redes sociales por la dramática situación que viven.

En declaraciones a la SER el director de la residencia, Jorge Fernández, ha reconocido que la situación es crítica ya que han sufrido cinco fallecimientos, tres de ellos en las últimas 24 horas, y cuentan ya con 13 bajas entre el personal de la residencia. Temen que con el paso de las horas la situación se pueda agravar.

Fernandez pide a las autoridades sanitarias que intervengan la residencia que es privada y solicita la llegada de personal nuevo con un mínimo de experiencia.

Asimismo ha añadido que el domingo les hicieron algunas pruebas a residentes y trabajadores pero todavía no tienen los resultados.

Junta

Desde la Delegación de Bienestar Social su responsable, Amelia López, se ha puesto a disposición de la dirección de la residencia para ayudarles en todo lo que puedan, a fin de "garantizar la salud de todos". Aunque la residencia es privada no tiene personal dependiente de la Delegación, ha asegurado que les ayudarán "en todo lo que podamos".

Fuentes de la Junta han indicado también que el pasado viernes se realizó un envío de material de protección a todas las residencias de la provincia, incluida ésta, y este lunes se han hecho llegar de nuevo mascarillas protectoras, mientras están a la espera de las pruebas realizadas el domingo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?