Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
semana santa

La Misa del Alba de Jesús Cautivo, a puerta cerrada y televisada

Imagen de las manos de Jesús Cautivo / Cadena SER

Málaga

La cofradía celebrará la Eucaristía el Sábado de Pasión  a las siete de la mañana, desde el interior de su capilla en San Pablo y sin la presencia de fieles, cumpliendo con lo que exigen el Estado de Alarma y el Obispado, pero pudiendo llevar al Cautivo y a la Trinidad a todos sus devotos en sus casas. Iganacio Castillo es el Hermano Mayor de la cofradía.

La Misa del Alba de Jesús Cautivo, a puerta cerrada y televisada

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585584478_710943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación de confinamiento excepcional que exigen las autoridades por la crisis del Covid-19 impedirá que sea como siempre, pero el Cautivo y la Trinidad no faltarán a su cita con sus devotos. Este próximo Sábado de Pasión, 4 de abril, a las siete de la mañana, la cofradía celebrará una Eucaristía histórica.

Estará presidida por el director espiritual, Rvdo. P. D. José Manuel Llamas Fortes, y concelebrada únicamente por el vicario parroquial, Rvdo. P. D. Juan José Chinchilla Catalá, en el interior de la capilla de la iglesia de San Pablo y sin la presencia de fieles, cumpliendo con las medidas del decreto de Estado de Alarma y las disposiciones de la diócesis de Málaga.

Durante las dos últimas semanas, la cofradía ha establecido contacto y ha obtenido la aprobación del párroco y de la autoridad episcopal para poder llevar a cabo esta celebración, que tendrá un carácter insólito y singular. Por este motivo, esta ceremonia extraordinaria de 2020 se denominará ‘Misa al Alba’.

Del mismo modo, la hermandad ha llegado a un acuerdo para emitir la Misa con la cadena de televisión local Canal Málaga, que pondrá todos los medios técnicos a su alcance para poder trasladar a todos los hermanos de la corporación, cofrades y devotos en general la Eucaristía y el mensaje de fe, confianza y esperanza que el Señor y su Madre Coronada de la Trinidad nos ofrecen y que son aún más necesarios en estos momentos de tribulación general. En la Eucaristía se pedirá especialmente por todos los enfermos y los difuntos que nos está dejando la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00