Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento y CEDT de Motilla destacan la importancia de cumplir el confinamiento

Han querido lanzar un mensaje de tranquilidad y unión a la población para superar esta situación con la colaboración de todos

Ayuntamiento y CEDT de Motilla del Palancar

Ayuntamiento y CEDT de Motilla del Palancar / Radio 90 Cadena Ser

Hoy en Radio 90 hemos hablado con el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero y con el Doctor José Luis Madrigal, del CEDT de la localidad. Ambos han coincidido en la dificultad de aportar datos exactos sobre contagios por coronavirus, aunque tal y como afirma Tendero, los datos contrastados con el Centro de Salud concluyen que hay 23 personas recibiendo tratamiento para coronavirus y alrededor de 15 personas han fallecido por este motivo en la localidad.

Estos datos han sido explicados por el Doctor Madrigal, que asegura que se podrían multiplicar por 15 ya que, al no disponer de test, los facultativos se guían por los síntomas para mantener a los pacientes bajo vigilancia en sus domicilios. Una cifra muy abultada que, según afirma Madrigal, debe preocuparnos sobre todo en personas mayores y con patologías respiratorias. Y es por estas personas por las que pide encarecidamente que el resto cumplamos las medidas de confinamiento, para evitar contagios en personas de riesgo.

Afirma tajantemente el Doctor Madrigal, que a pesar de que haya personas mayores que por sus circunstancias vayan a fallecer,"no podemos permitir que los que se puedan salvar no cuenten con medios porque los demás no somos responsables".

Ambos coinciden en que la respuesta de la población está siendo en general muy buena y eso ayuda a que el centro de salud funcione relativamente bien y a que poco a poco vayan disminuyendo los contagios y por tanto se evite el colapso hospitalario. Un objetivo esencial para poder atender a todos los pacientes que lo necesiten.

También han querido agradecer a todas aquellas empresas y personas que de forma pública y anónima están colaborando con todo lo que tienen para ayudar a los sectores más comprometidos a tener material de protección y medios para afrontar la situación. Algo que tal y como afirma Tendero, le hace estar muy orgulloso de sus vecinos y vecinas.

El Doctor Madrigal ha lanzado una propuesta para que todos los fallecidos durante esta crisis reciban el "homenaje y los honores que merecen" con un acto que tal y como asegura, le gustaría que fuese el mismo día en todo el territorio nacional. Madrigal espera que la generación que más ha trabajado para darnos lo que tenemos sea despedida como se merece ya que ahora no lo podemos hacer. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?