Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Fallecimientos por coronavirus en sanitarios como enfermedad profesional

La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos en la provincia de Albacete ha exigido al Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad que se considere a los médicos y demás sanitarios como profesionales de riesgo y que se realicen tests de coronavirus a 'todo sanitario que lo solicite, las veces que sea preciso, tengan o no sintomatología'

Fallecimientos por coronavirus en sanitarios como enfermedad profesional

Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Albacete exige al Ministerio de Sanidad y a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha:

  1. Que se considere a la profesión médica como profesión de riesgo y a los compañeros sanitarios, como profesionales de riesgo, como así se considera a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ya que desde el primer día que ejercemos la medicina, estamos en continuo riesgo laboral y no sólo ahora que padecemos una pandemia.
  2. Que se reconozcan como fallecimientos por enfermedad profesional a todos los médicos y sanitarios que han fallecido por coronavirus positivo y aquellos que han estado enfermos o en cuarentena por COVID-19 positivo que se considere su enfermedad como enfermedad profesional.
  3. Que se realicen test (PCR), a todo sanitario que lo solicite, tanto para confirmar la enfermedad como para descartarla, las veces que sea preciso, tengan o no sintomatología. Somos el personal que más en riesgo está, desde que comenzó esta pandemia.
  4. Que no falten una cama, ni un respirador al enfermo que lo precise.
  5. La administración tiene la obligación de proteger a sus trabajadores sanitarios según la ley de prevención de riesgos laborales y dotar de todos los medios, para prevenir riesgos a sus trabajadores. Si no cuidamos a nuestros sanitarios, quién va a cuidar de nuestros pacientes.
  6. Que se nos considere el tiempo trabajado, fuera de la jornada ordinaria, como tiempo de trabajo en la vida laboral y en años trabajados para la jubilación. ¡Ya está bien de jornadas de veinticuatro horas!

Agradecemos los aplausos y halagos de todas las personas que diariamente salen a sus ventanas o se acercan a nosotros, pero lo que queremos verdaderamente es que la administración valore nuestro esfuerzo, sacrificio y dedicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?