Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

La pandemia no viene con manual de instrucciones

Es complicado actuar con precisión quirúrgica para acabar cuanto antes la urgencia sanitaria provocada por el coronavirus y agilizar al máximo la recuperación económica

La Columna de Carlos Arcaya | «La pandemia no viene con manual de instrucciones»

La Columna de Carlos Arcaya | «La pandemia no viene con manual de instrucciones»

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585657746_838020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Cuando Ximo Puig y el resto de presidentes le piden al gobierno flexibilidad exigente -o simplemente flexibilidad- lo que reclaman es que sean las autonomías las que, atendiendo a su realidad empresarial, le puedan poner la letra pequeña al decreto que reduce al mínimo la actividad económica.

Es decir, si la pasada semana la Generalitat y la mayoría de autonomías le pedían al ejecutivo que priorizara la batalla sanitaria y terminara de parar un país que funcionaba al ralentí, ahora, ante las advertencias empresariales, a los políticos les entra el vértigo.

Carlos Arcaya

Y esto no es una critica a Puig, cuya administración va por delante de la mayoría en la gestión de esta crisis, es la constatación de una evidencia: que la pandemia no viene con manual de instrucciones y los políticos tienen miedo a errar.

Es complicado actuar con precisión quirúrgica para acabar cuanto antes la urgencia sanitaria y agilizar al máximo la recuperación económica. La disyuntiva entre vidas humanas y euros es perversa.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00