Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Basilio Labrador, en busca de la "excelencia" del corredor popular

La Media Maratón de Alicante, aplazada por la pandemia del coronavirus, se celebrará el 20 de septiembre

Basilio Labrador, en busca de la 'excelencia' del corredor popular

Basilio Labrador, en busca de la 'excelencia' del corredor popular

20:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585674000_489275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Basilio Labrador no solo es uno de los más destacados marchadores que tuvo este país en años 90, también demuestra que es un apasionado del atletismo, que disfruta con el auge del running y de las carreras populares que proliferan en nuestro país.

En Alicante Corre, ha charlado con su coetáneo José Manuel Albentosa, con quien compartió competiciones internacionales. Ambos han puesto de manifiesto cómo el running -o simplemente correr- ha dejado de ser una práctica 'sospechosa' a convertirse en un buen hábito social y en una actividad mayoritaria.

El problema, reflexiona Basilio Labrador, es que también se ha convertido en una actividad obsesiva para muchos corredores. "En la actualidad es más fácil hacer un kilómetro de más que un segundo de menos", añade el corredor y entrenador canario, quien también lamenta que en la actualidad muchos corredores aficionados se hayan convertido en "los enfermos con la mejor condición física".

Por ello, para que correr siga siendo un práctica responsable, tranquila y alegre, que produzca felicidad a los practicantes, en la entrevista nos ha dejado una especie de decálogo virtuoso

En primer lugar, propone que el corredor se ponga en manos de un buen entrenador que sepa que "no le va a hacer daño". Que se marque objetivos, pero que no sea "correr todos los fines de semana una maratón". Que los entrenamientos se adapten a la vida laboral y familiar y no viceversa. Que sepan que solo sabiendo entrenar, siendo disciplinados, se consigue el "regalo de reyes" que es obtener una buena marca en la carrera. Y que recuerden que "la vida es como una maratón" o dicho de otra forma, las carreras son como una gran metáfora de la vida.

Más información

Medio Maratón Alicante

Y por otra parte, José Manuel Albentosa nos ha avanzado que el Medio Martón Aguas de Alicante, que se aplazó con motivo de la pandemia del coronavirus, se va a disputar el 20 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00