Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Tres fallecimientos y nueve altas de enfermos COVID-19 durante este lunes en el Hospital Santos Reyes

En las últimas horas ha recibido el alta un paciente de 90 años

Cerca de una veintena de profesionales sanitarios están contagiados o aislados por prevención

Tres fallecimientos y nueve altas de enfermos COVID-19 durante este lunes en el Hospital Santos Reyes

Cadena SER

Aranda de Duero
RIBERA DEL DUERO

La mortalidad por coronavirus sigue acelerándose en la comarca: el Hospital Santos Reyes ha sumado tres fallecimientos por esta enfermedad en las últimas 24 horas y ya son 13 las personas que han perdido la vida afectados por esta enfermedad en el hospital comarcal.

Pero el avance de los días también deja noticias positivas: como el alta que ha recibido un paciente de 90 años que ha abandonado el hospital este martes. Además solo durante la jornada de este lunes se produjeron nueve altas a personas ingresadas por COVID-19 así que ya son al menos 19 las personas que requirieron un ingreso y ya se han recuperado lo suficiente como para no necesitar cuidados hospitalarios.

Ahora mismo son 43 las personas ingresadas en el Santos Reyes con diagnóstico confirmado, de los cuales cuatro están ya ocupando camas del hospital de campaña. Además hay otros ocho pacientes con sospecha por síntomas compatibles con la enfermedad que están a la espera del resultado de la prueba. En cuanto al personal sanitario hay 19 profesionales contagiados o en aislamiento preventivo.

Mientras que las pruebas practicadas en la comarca han constatado 122 casos de enfermos confirmados desde que el 13 de marzo se detectó el primer caso, SACYL consigna la existencia de hasta 595 casos detectados (66 más que ayer), incluyendo aquellos enfermos cuyos síntomas son compatibles con coronavirus, aunque no se haya confirmado con el análisis correspondiente. Según la actualización de datos que proporciona SACYL, a primera hora de la mañana de este martes en Aranda hay 432 personas diagnosticadas de coronavirus (225 en la Zona Aranda Norte y 207 en la Zona de Salud Sur). Los 44 municipios de la zona Aranda Rural cuentan con 130 enfermos y en los pueblos de la Zona de salud de Roa son 32. Y en la Zona de Salud de Huerta de Rey, inmune hasta el pasado viernes, ha aparecido el primer caso de contagio.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?