Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Abuela a distancia

Nos metemos en la casa de Amalia, que vive sola y extraña mucho a sus nietos, para saber cómo está viviendo este confinamiento

Amalia habla con sus nietos por videollamada

Amalia habla con sus nietos por videollamada / Imagen facilitada

Estar lejos de tus seres queridos en tiempos como estos es complicado. No tener la rutina que acostumbras y cambiar tus hábitos, también. Pero nada comparable como ser abuela o abuelo, y no poder ver a tus nietos e hijos en persona. Es lo que le ocurre a Amalia, una abuela ribereña que por motivos obvios extraña -y mucho- a los suyos. Vive sola, pero se apaña y se entretiene, fundamentalmente leyendo a Julia Navarro. “Ahora se me pasan las horas que no me entero”, detalla.

No puede ver a su familia físicamente pero sí disfrutarla telemáticamente. Porque a través de la tecnología se apoya en ella para hacer llevadera la soledad. En su hogar no faltan las videollamadas. “A veces toco algo y se empiezan a reír mis nietos porque no se me ve y me dicen ‘abuela pero qué has tocado’ y echamos muy buen rato”, cuenta Amalia. “Mis hijos me dan ánimos, que eso es mucho, me traen la compra y me la dejan en la puerta, y me apaño con al menos salir a la terraza y poderles ver la cara aunque sea a distancia”, añade.

Los mensajes y los ‘te quiero’ siguen. Pero cuando esto acabe, Amalia achuchará con más fuerza que nunca a sus hijos y nietos. La misma fuerza que ellos le brindan cada vez que le dicen lo mucho que la extrañan. Porque cada día que pasa, ese abrazo fuerte está más cerca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?