Sociedad
EHNE

Encerradas en la residencia de ancianos El Roble: 'Llevamos sangre minera y solidaria'

Las empleadas de la Residencia El Roble de Caboalles de Abajo resisten encerradas junto a los que consideran sus abuelos

Encerradas en la residencia de ancianos de Caboalles

Encerradas en la residencia de ancianos de Caboalles

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585642615_088218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

Las empleadas de la residencia El Roble de Caboalles de Abajo se mantienen encerradas desde el viernes con los ancianos. Trece de ellos han sido trasladados al Hospital del Bierzo con coronavirus y, de los doce que permanecen, once han dado también 'positivo' en el test. Un compañero de la plantilla también ha dado positivo mientras que las cinco trabajadoras y un trabajador encerrados esperan resultados de sus pruebas, la mayoría con síntomas como la fiebre.

Sin embargo, se mantienen animadas y esperanzadas en que los hospitalizados regresen pronto porque forman 'una familia, somos una piña', según nos han confesado en esta entrevista, en la que reconocen que algunos de los asistidos están deprimidos por la situación.

A poca distancia del grupo María de la Minero Siderúrgica de Ponferrada, donde se desarrolló uno de los encierros más largos de la minería, con 65 días de resistencia, estas trabajadoras dicen verse también representadas en el espíritu de lucha minera del valle de Laciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00