Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Hasta 100 euros por noche en un hotel de Bilbao para una sanitaria

Los establecimientos autorizados para atender las necesidades de los trabajadores y personal de los servicios básicos esenciales cobran hasta 100 euros la noche

Hasta 100 euros por un noche

Hasta 100 euros por un noche / Archivo

El Gobierno Vasco permite abrir a una decena de hoteles para acoger casos excepcionales de personas que no pueden dormir en casa. Uno de ellos es el de los profesionales sanitarios que no quieran volver a sus domicilios por peligro de contagiar a sus familiares. Esto le ocurre a Estíbaliz Falagan, una sanitaria de IMQ de Bilbao, que vive con su madre de 75 años. "Yo no quiero seguir conviviendo con ella mientras dure este confinamiento por prevención porque mi ama es uno de los grupos de alto riesgo", comenta en declaraciones a Radio Bilbao.

Falagan comenzó, por lo tanto, a mirar opciones para pasar la noche fuera de casa. Su sorpresa llegó cuando comenzó a preguntar en los alojamientos de Bilbao habilitados para estos casos: "Los Apartamentos Turísticos Santiago Bilbao me informaban de que hospedarme en un apartamento de una habitación me saldría 80 euros más 10 % de IVA (88 euros) por noche, mientras que los de Abba Suites Bilbao City Center Bilbao dice que serían 100 euros IVA incluido".

"Yo no me voy de vacaciones, me quiero aislar de mi madre para no contagiarla", se queja Falagan. Por ello pide que los precios que cobren por noche sean "simbólicos" o se financien estos casos.

La sanitaria y otras compañeras en la misma situación ya buscan fórmulas para denunciar ante el Gobierno Vasco lo que consideran "abusos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?