Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Juan Ernesto Peña, farmacéutico: "Algunos pacientes llegan intranquilos e intentan acaparar medicamentos"

El personal de las farmacias está sometido a una "presión inusual", aumentando la carga de trabajo y reduciendo el personal de los turnos para evitar contagios

Foto de archivo de una farmacia

Foto de archivo de una farmacia / Cadena SER

Los farmacéuticos y auxiliares de farmacia viven estos días una situación de "presión insólita" ante el estado de alerta sanitaria. Multiplican las medidas de seguridad, reduciendo el personal en cada uno de los turnos pero aumentan su carga de trabajo. Esto supone, según el farmacéutico Juan Ernesto Peña, un "proceso duro y exigente" que acaba provocando "más estrés".

Respecto a los pacientes, indica que se encuentran "inseguros e intranquilos" sobre si los diagnósticos telefónicos son suficientes, y en algunos casos con ganas de "acaparar medicamentos".

En cuanto a los productos más demandados, geles y mascarillas, los primeros están manteniendo los precios en los proveedores habituales, aunque hay carencia de ellos. Otros proveedores no habituales sí que los han aumentado, ante la gran demanda que hay de los mismos, aunque se evita tener que recurrir a ellos.

Las mascarillas no están disponibles en las farmacias ya que únicamente están ya destinadas al personal médico e invita a hacer una "reflexión", sobre el uso que se está haciendo de las mismas por parte de la población.

También recuerdan que se pueden realizar entregas a domicilio a los pacientes de grupos de riesgo para que no tengan que romper el confinamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?