Sociedad

El gobierno local negocia con la oposición las ayudas municipales a autónomos y pymes

Entre las medidas planteadas por la oposición están la prolongación de la exención del pago de tasas para terrazas de bares, o puestos de mercadillos

Palacio Consistorial de Cartagena / Ayto. Cartagena

Cartagena

El equipo de Gobierno de Cartagena "tiende la mano" a los grupos de la oposición para modificar el presupuesto municipal más social de la historia con el objetivo de incluir más ayudas para pequeñas y medianas empresas, autónomos y comerciantes. El presupuesto municipal que el jueves se presentará a la Comisión de Hacienda, asciende a 213.865.185 euros, lo que supone un incremento del 2,36% con respecto a 2019.

El Gobierno ya había incluido en el presupuesto, que se aprobó ayer en Junta de Gobierno telemática, una partida para dinamización comercial, turística y de eventos, que forma parte del Plan de Contingencia, dotado con más de 300.000 euros. Sin embargo, los grupos de la oposición han solicitado que se incremente, algo que previsiblemente se llevará a cabo.

Los grupos de la oposición también han planteado una serie de medidas fiscales que se están estudiando, como la prolongación de la exención del pago de tasas para terrazas de bares, o puestos de mercadillos, entre otras. También han solicitado la ampliación de la Oferta de Empleo Público, que el Gobierno ya había contemplado y que está supeditada a la reducción de las horas RED.

Además, se habilitará una partida para poner en marcha subvenciones y ayudas para el pago de alquiler a aquellos pequeños y medianos empresarios que se han visto obligados a cerrar sus negocios durante la crisis sanitaria. Asimismo, se estudiarán subvenciones a los propietarios de los chiringuitos, que también se están viendo afectados por esta situación y a los que no se puede eximir del pago por tratarse de un canon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00