Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Los empresarios piden medidas de apoyo para evitar cierres de empresas

En el polígono de Villalonquéjar la actividad se ha reducido hoy un 80%

Imagen del Polígono Industrial de Villalonquéjar (Burgos) / AEPV

Burgos

Los empresarios piden medidas claras de apoyo y advierten del riesgo de cierre de empresas por el impacto económico que están sufriendo. El presidente de los empresarios del polígono de Villalonquéjar, Jorge Villaverde, cree que es mejor tomar medidas ahora que lamentarse cuando se disparen las cifras de parados.

El polígono de Villalonquéjar es el más grande de Castilla y León, con unas 600 empresas que procuran más de 15.000 puestos de trabajo. Villaverde estima que su actividad ha caído desde hoy en un 80%, ya que han parado la mayor parte de empresas, salvo alimentación y las complementarias de este sector.  A estas empresas se suman las que están fabricando elementos para luchar contra el coronavirus, entre ellas alguna emblemática del polígono, como LÓreal.

Entrevista con Jorge Villaverde

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585651921943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de los empresarios de Villalonquéjar se muestra especialmente preocupado con el sector del automóvil, uno de los que más está sufriendo ahora, cuando venía arrastrando desde hace meses una situación complicada. Asegura que los empresarios están preocupados por la actuación del gobierno. Considera que está poco definida y que no se están cumpliendo los compromisos de apoyo a los empresarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00