Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Llegan 55.000 mascarillas y 3.500 monos de protección a Ibiza

Los sindicatos Simebal y Satse valoran positivamente la llegada de material a la isla

Llega el primer envío de material a Ibiza / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza

El Hospital Can Misses ha recibido este martes el primero de los envíos de material que se esperan para la protección de los profesionales del Área de Salud.

De esta manera, ya cuentan con 25.000 mascarillas quirúrgicas y 6.000 de alta protección que se completarán con el porte de mañana, con el que alcanzarán las 45.000 mascarillas quirúrgicas, 10.000 mascarillas FFP2, 3.500 monos y 700 gafas.

El Sindicato Médico asegura que con esta cantidad de material se da respuesta a las necesidades actuales para los próximos 15 días.

Además, su portavoz Carlos Rodríguez explica que las previsiones se están cumpliendo en Baleares en cuanto al número de contagiados que requieren estar en los hospitales, ya que se hablaba de 1.500 hospitalizados y 150 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por su parte, el Sindicato de Enfermería (Satse) también valora positivamente que llegue material de buena calidad a Ibiza. Su delegada Esther Tur recuerda que los profesionales han estado trabajando con buzos que transpiraban cuando tenían que ser impermeables y reutilizando mascarillas, que ahora se esterilizarán para dejar en reserva por si se necesitan de nuevo.

Por otra parte, la Guardia Civil ha desinfectado la UCI de Can Misses, además de las zonas comunes con pacientes con coronavirus y las dependencias del personal de la misma planta.

Atención a familiares

Desinfección en Can Misses / Delegación de Gobierno

Por otra parte, el Área de Salud de Ibiza y Formentera, a través del Servicio de Psiquiatría, ha impulsado un programa de atención a familiares de pacientes ingresados con Covid-19, después de haber puesto en marcha un programa similar para profesionales sanitarios que durante estos días están sometidos a un gran estrés.

El encargado de activar el servicio será el médico responsable del paciente con Covid-19 hospitalizado, si considera que la familia requiere apoyo psicológico. En este caso, contactará con la psiquiatra, quien ofrecerá el servicio a los familiares.

El servicio estará operativo de lunes al viernes de las 08.00 a las 20.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00