Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Air Europa seguirá realizando los trayectos interislas por casi 140.000 euros

El BOE publica la prórroga de la adjudicación a la aerolínea

Air Europa seguirá realizando los vuelos internos en Baleares

Air Europa seguirá realizando los vuelos internos en Baleares / Cadena SER

El Gobierno ha prorrogado la adjudicación a la compañía Air Europa, de los trayectos interinsulares durante el estado de alarma, es decir, se amplía por el momento hasta las doce de la noche del próximo 12 de abril.

Según se publica en el Boletín Oficial del Estado de este martes, la adjudicación se realiza por un importe de algo más de 74.500 euros, es decir, por un total que supera los 138.400 euros por este periodo ampliado que es de 13 días.

En el primer periodo de estado de alarma la compañía se hizo con este contrato por el que se ha embolsado más de 106. 400 euros con IVA incluido a lo que ahora hay que sumar estos casi 140 mil por la ampliación del contrato.

Recordemos que el Gobierno se vio obligado a adjudicar de manera directa esta línea entre las islas debido a que las compañías que las realizaban se negaron a seguir haciéndolo, en este caso Air Nostrum y la propia Air Europa. Y es que el Ministerio de Transportes estableció que había que mantener cubiertos los servicios mínimos esenciales establecidos en las rutas entre las islas menores y Mallorca.

Según recoge la orden ministerial, los servicios consistirán en un vuelo de ida y vuelta diario para cada uno de los enlaces Palma de Mallorca-Mahón y Palma de Mallorca-Ibiza, con un precio final de 60 euros por trayecto (menos de 15 euros para el residente, con la aplicación del 75% de subvención existente).

Valoración del Govern

El director general de Transporte Aéreo y Marítimo, Xavier Ramis, valora positivamente la resolución publicada porque "se garantizan los vuelos entre las islas" y a un precio asequible.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?