Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Tuna

La canción de la cuarentena de la Tuna de Jaén

El talento creativo está saltando desde los propios hogares de cada domicilio como es este ejemplo que han grabado "desde cero" una canción en vídeo que emana positivismo

La Tuna ha lanzado una canción para aportar ánimo en tiempos de coronavirus

La Tuna ha lanzado una canción para aportar ánimo en tiempos de coronavirus / Tuna Universitaria de Jaén

La canción de la cuarentena de la Tuna de Jaén. Con el confinamiento por el coronavirus, el talento creativo está saltando desde los propios hogares de cada domicilio, como el de los miembros de la Tuna Universitaria jiennense que han grabado "desde cero" una canción en video que emana positivismo.

Ha arrasado en redes sociales y, sobre todo, en YouTube. Es un "tema alegre" con el que dar ánimo durante el confinamiento. La canción lleva por título 'Quédate en casa' y está dedicada a los que se están batiendo el cobre a diario para acabar con el Covid-19, al personal sanitario, de seguridad y otros colectivos prioritarios que hacen que este confinamiento sea más llevadero para todos.

Todos los instrumentos han sido grabados independientemente por cada miembro en sus domicilios. Y suena realmente bien si tenemos en cuenta que algunas de las pistas están grabadas incluso con smartphones. Son 40 personas y van apareciendo a lo largo del emotivo video.

Ha sido un exitazo y, según indican desde la Tuna, "en pocos días se alcanzaron los 19.000 visionados entre las distintas redes sociales donde fue subido".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?