Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

El Hospital de Jerez recupera una planta para pacientes ajenos al Covid-19

Bajan a 33 los ingresos por la pandemia

Fachada del Hospital de Jerez

Fachada del Hospital de Jerez / Radio Jerez

El Hospital de Jerez se prepara para empezar a recuperar la actividad que ha quedado en suspenso por la crisis sanitaria del Covid-19. Según los datos aportados por CSIF a Radio Jerez, el centro abre una planta reservada para positivos de la pandemia a pacientes no relacionados con el Coronavirus.

Se da este paso tras constatarse la caída de la presión asistencial en este hospital, con un descenso a 33 de los pacientes ingresados y a siete de los enfermos que se mantienen en la UCI. Según CSIF, la ocupación total de camas "ronda el 50%".

Igualmente, los sanitarios afectados se han reducido casi a la mitad. Aún así, todavía hay 49 profesionales del centro contagiados o en cuarentena preventiva.

Recordamos que por orden del Ministerio de Sanidad, están restringidas las visitas a todos los hospitales, permitiéndose la entrada de solo un acompañante por paciente. Asimismo, desde el SAS se recomienda restringir las visitas a familiares y pacientes ingresados.

Para terminar, apuntamos que la Junta ha reforzado con más personal las salas de coordinación de urgencias y emergencias, los centros provinciales del 112 Andalucía y el servicio de Salud Responde. Este refuerzo se va a ir ampliando en previsión de que aumenten los contagios en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?