Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

370 comuniones se posponen en Linares por el Coronavirus

El arcipreste, Sebastián Pedregosa, traslada un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas por el aplazamiento de ceremonias, pues "habrá flexibilidad para fijar las nuevas fechas"

Vestido de comunión niña.

Vestido de comunión niña. / Getty Images

De acuerdo a las recomendaciones del Obispado de la Diócesis de Jaén, las parroquias del arcispreztazgo de Linares aplazarán las comuniones, en principio para el otoño. "Son 370 los niños y niñas que esta está previsto que reciban la primera comunión en los diferentes templos de la ciudad". Así lo señalaba en Hoy por Hoy, el arcipreste y párroco de la Basílica de Santa María la Mayor de Linares, Sebastián Pedregosa, quien ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a las familias asegurando que "habrá flexibilidad para reubicar fechas". "Si hay que celebrar comuniones hasta la Navidad se hará", ha matizado.

Un escenario similar es el que se plantea respecto a otras celebraciones como pueden ser las bodas. "Se han pospuesto las de marzo, abril y hasta las del mes de junio. Pero se van a celebrar todas, incluso hay quienes no descartan celebrarlas entre semana".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?