Sociedad

Renuncia a la compra de test de coronavirus

El PSOE no entiende la decisión del alcalde que pretendía prevenir los casos en trabajadores municipales con riesgo

Finalmente el Ayuntamiento de Medina del Campo no comprará test de coronavirus / Cadena SER

Medina del Campo

Después de horas de polémicas, el Alcalde Medina del Campo, ha renunciado a la compra de test rápidos de COVID-19 para los trabajadores municipales.

El PSOE se muestró molesto por la intención del alcalde de Medina de adquirir test para la detección del COVID-19, unas pruebas que, aseguran los socialistas, se han ofrecido a algunos alcaldes y concejales de la zona. El grupo mayoritario en la oposición explica que, en conversaciones con Guzmán Gómez, este manifestó que se trataba de una actuación ajena al ayuntamiento y que realizaba como diputado provincial. Consideraban que esta acción podría colapsar el sistema sanitario de nuestra comarca. El hecho, insisten, de que se los ofrezca a trabajadores, alcaldes y concejales demuestra el desconocimiento del alcalde y parece que no se ha enterado de la forma de adquirir este tipo de test.

Los socialistas proponían al alcalde que, desde el Ayuntamiento de Medina del Campo, se pidiese a la Junta de Castilla y León que destine el material sanitario necesario para la prevención de los trabajadores municipales así como de los ciudadanos más vulnerables, tanto de nuestro municipio como de los núcleos de Rodilana y Gomeznarro.

Pues bien, la respuesta del alcalde no se ha hecho esperar. Guzmán Gómez aseguraba que, como alcalde y diputado, quiere que esta zona siga siendo de las menos afectadas por el COVID-19 y eso pasa por la prevención y detección de la enfermedad. La intención con esta compra, ha dicho, es que se puedan hacer pruebas la Policía Local, Protección Civil y Servicios Sociales, entre otros, que están obligados a mantener un contacto con otras personas.

El alcalde ha explicado que la empresa que suministra estos test es un laboratorio suizo que es proveedor de centros hospitalarios de Castilla y León y que, si se lo ha ofrecido a algunos alcaldes y concejales, es porque estos se habían mostrado interesados por adquirir los test y él, al localizar el laboratorio, se lo comunicó. Por último, Guzmán Gómez se cuestionaba si el PSOE de Medina se interesaba porque siga siendo esta la zona menos afectada, además de pionera en materia de prevención.

Pues bien, tras horas de debate, el equipo de Gobierno ha renunciado a realizar esa compra y pone a disposición de la Gerencia del Sacyl el contacto de la empresa para que puedan adquirir los citados test. Así mismo, cierran el comunicado lamentando que las presiones partidistas perjudiquen los intereses generales y que se ponga en riesgo la salud de los trabajadores municipales que están garantizando la seguridad de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00