Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Primer fallecido en Menorca por Covid-19

Se trata de un paciente que se hallaba en la UCI del Hospital Mateu Orfila

Fallece el primer enfermo en Menorca que estaba contagiado por Covid-19.

Fallece el primer enfermo en Menorca que estaba contagiado por Covid-19. / Gerd Altmann/Pixabay

El coronavirus se ha cobrado su primera víctima mortal en Menorca. Se trata de un paciente de 68 años que se hallaba ingresado en la UCI del Hospital Mateu Orfila. Indican desde el centro sanitario que no es el turista del Imserso que viajó desde Madrid y que está en el hospital desde el inicio de la crisis.  Es el paciente número 43 que fallece en Balears que estaba contagiado de esta enfermedad.

En lo que respecta al resto de casos, el Hospital tiene 17 personas ingresadas, nueve de ellas en Cuidados Intensivos. Otras 32 están bajo cuidados de las UVAC. A destacar que una persona recibió ayer el alta hospitalaria con lo que ya son 12 las personas curadas en Menorca. Todas estas cifras arrojan un total de 62 casos acumulados desde que se detectó el primer positivo. Son cinco más que el lunes.

Por lo que respecta al personal sanitario, hay once contagios confirmados, es uno más que ayer. La nota positiva la dan los profesionales de la sanidad que se encuentran bajo vigilancia activa. Ya son sólo nueves después de que hasta quince dejaran de precisar este control al considerárseles totalmente sanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?