Sociedad
MOTRIL

La UCI del Hospital de Motril "celebra" la primera extubación de uno de sus pacientes con coronavirus

A pesar del incremento en el número de positivos, de momento, el centro sanitario comarcal dispone de camas suficientes para poder atenderlos

Personal sanitario aplaude los logros conseguidos en la lucha contra el coronavirus / Cadena Ser

Motril

Aunque la curva de contagiados sigue subiendo, tanto de contagios totales como la de ingresos hospitalarios y la de fallecidos, hay noticias para la esperanza. En la noche de este lunes, el personal de la UCI del Hospital "Santa Ana" de Motril, "celebraba" la primera extubación de uno de los 4 pacientes que permanecen en la UCI. Además durante la jornada de este lunes ocho pacientes contagiados con coronavirus recibieron el alta médica en el mismo centro sanitario.

A pesar de que sigue aumentando el número de contagiados, el hospital Santa Ana guarda el tipo, con respecto a otros hospitales y  la situación parece estar más controlada. De momento cuenta  con 42 personas ingresadas con covid 19 en planta, ubicadas en el área de medicina interna, quedando disponibles casi otras cuarenta camas libres, lo que da cierto alivio al personal sanitario.

No obstante, el protocolo de actuación ha llevado al hospital a habilitar nuevas zonas de hospitalización. Es el caso de la zona de fisioterapia que ya están siendo utilizadas para otras patologías de menor gravedad.

El último parte oficial de este lunes confirma 66 fallecidos en la provincia de Granada, 963 positivos y 493 personas hospitalizadas. Granada sigue siendo la primera provincia andaluza con mayor tasa de contagio y con mayor tasa de mortalidad, aunque por debajo de la media nacional. Por número de casos totales, Sevilla ha superado a Granada como segunda provincia después de Málaga.

Según los datos provinciales, la subida de muertes subió ayer un 16%, la subida de positivos un 12 por ciento y la subida de ingresos un 15% pero en la lectura de datos también se halla motivos para la esperanza: el número de altas hospitalarias sube un 34 por ciento hasta las 86; el número de curados sube de 13 a 15; y la tendencia de la curva, aunque ofrece dientes de Sierra con altibajos, está marcando una ralentización del crecimiento, una moderación en la subida en los últimos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00