Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Confinamiento

Ginés García Millán: "Es muy duro ver a tu hija, después de mucho tiempo, a un metro y no poder abrazarla"

El actor de Puerto Lumbreras ha podido regresar hace tan solo unos días de México, donde le pilló la crisis mundial del coronavirus, y ha compartido antena con el cinéfinlo, Ángel Cruz

Ginés García Millán durante un entrevista en el programa de la SER, El Faro, con Mara Torres / Cadena SER

Murcia

A Ginés García Millán la 'explosión' del coronavirus en nuestro país le pilló rondando en México. Tras suspenderse el rodaje de la que será su próxima película, decidió regresar a Madrid, donde aun no estando al lado de los suyos se iba a sentir más seguro, y mira que le gusta viajar al de Puerto Lumbreras. 'Pero en tiempos de Covid-19 mejor estar en casa', seguro que pensó el conocido actor.

Ángel Cruz (Filmoteca Regional) y Ginés García Millán (actor) en Hoy por hoy

18:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000015983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El conocido y querido actor no pierde el sentido del humor pese a las duras circunstancias que nos rodean, aunque se le quiebra la voz recordando como cuando el otro día fue al supermercado del barrio donde vive en Madrid coincidió con su hija a la que hacía semanas que no veía (por esto de su rodaje en México) y tan solo pudo intercambiar con ella unas palabras pero sin poder besarse, tocarse o abrazarse, "parece una tontenría pero para mí fue muy duro", para colmo mi otro hijo está en Puerto Lumbreras y tampoco lo puedo ver como al resto de la familia, "se hace duro", reconoce.

A García Millán le hemos pedido que se metiera en la piel de alguno de sus personajes para superar la crisis del coronavirus de la mejor forma. El malo de Herederos, Bernardo Sánchez en 'Herederos'  (serie que protagonizó junto a Concha Velasco) o el de Pacheco en 'Isabel', pueden ser dos grandes ideas, aunque lo que se nos ha pasado preguntarle ha sido cómo hubiese gestionado esta crisis el ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, al que también se encargó de dar vida en una serie para la televisión.

El afamado actor ha enviado un mensaje de ánimo a todos los oyentes, y por extensión, a todos los murcianos a los que ha aconsejado que se vayan guardando los besos y abrazos para poder darlos cuando salgamos de esta, "abrazos chillaos son lo que nos vamos a dar una vez que podamos salir", ha dicho.

Ángel Cruz atiende la llamada de Hoy por hoy desde casa / Cadena SER

Ginés García Millán ha compartido antena con Ángel Cruz, coordinador de la Filmoteca Regional 'Franciso Rabal', quien ha recordado en Hoy por hoy la importancia de la cultura siempre, y si cabe, mucho más en estos tiempos de confinamiento. "La cultura suele ser considerada en esta sociedad como un actor secundario, y a veces ni eso. Somos como pequeños actores que hacen cameos en lo que puede ser la película de nuestra vida. Precisamente ahora, cuando pasamos tantísimo tiempo en casa no creo que ninguno de nuestros oyentes no esté recurriendo a la cultura como bálsamo contra el aislamento. Cuídemos la cultura, por favor", ha dicho Cruz.

Ángel Cruz ha pasado por el programa Hoy por hoy para hablarnos de la iniciativa #MECULTURIZOENCASARM, que estos días está llevando a cabo la Filmoteca Regional en colaboración con la Biblioteca Regional.

A través de @eFilmOnline servicio que ofrece la Biblioteca Regional disponemos en casa de más de 14.000 títulos para disfrutar. De entre todos ellos, la Filmoteca se encuentra seleccionando aquellos que forman parte de su programación, y lo hace a través de redes sociales con el consejo y la recomendación de rostros conocidos y cinéfilos. Una forma muy cómoda de no dejar de ver buen cine en casa.

Y así, mientras Ginés García Millán no pueda volver a disfrutar de uno de sus lugares favoritos y más bellos del Mediterráneo "la costa que va desde Cabo de Palos a Cabo de Gata, entre Murcia y Almería". Ni Ángel Cruz refugiarse en La Manga del Mar Menor, disfrutaremos del cine, disfrutaremos de los nuestros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00