Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Rosa García (paciente con leucemia): "Poder tener un encierro en mi casa es un privilegio"

A día de hoy Rosa está trasplantada, pero apunta en la SER que uno de sus ingresos fue muy largo, estuvo 3 meses en el hospital sin pisar la calle

Pacientes con leucemia hablan en Hoy por Hoy Navarra cómo se vive una cuarentena por motivos de peso. "Uno de mis ingresos fue muy largo. Estuve 3 meses en el hospital sin pisar la calle. Para mí el poder tener un encierro en mi casa es un privilegio", cuenta Rosa García, paciente de leucemia, que lleva trasplantada desde 2018.

Para ella, las pautas sanitarias están más que interiorizadas: "Los pacientes como yo ya estamos acostumbrados a todo el tema de extremar limpieza o el lavado de manos porque cuando estás con la quimio o recién hecho el trasplante tienes que tener mucho cuidado con todo para no infectarte", dice Rosa, quien lleva trasplantada desde 2018 y está pasando esta cuarentena en casa.

Sin embargo, Xin Xin se encuentra ingresada, ya que es la tercera recaída que tiene de la enfermedad. "Ahora mismo por el tratamiento estoy casi sin defensas. Entonces, en cualquier momento me puedo infectar o puedo tener fiebre", explica. Además, tanto Rosa como Xin Xin insisten en la importancia de los trasplantes de médula. Ambas aseguran que "la donación es vida".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?