Sociedad

Peñafiel registra las primeras altas

El Centro de Salud anuncia a varios de sus pacientes que pueden abandonar la cuarentena, pero han de mantener el aislamiento domiciliario. La tendencia de casos de contagio se mantiene tras el fin de semana

Fachada del Centro de Salud de Peñafiel / Imagen facilitada

Peñafiel

Peñafiel registra las primeras altas en esta crisis sanitaria por el coronavirus. El Centro de Salud, que gestiona todos los casos detectados en su área de actuación desde que comenzara la epidemia, controla altas y bajas por coronavirus.

Una gestión que más allá de anunciar el pasado viernes al aumento de casos al mismo nivel que la tendencia nacional, este lunes ya ha podido manifestarse al respecto de las altas. De este modo, varios pacientes ya han superado el contagio en su estado de cuarentena domiciliaria, pero deberán mantener la reclusión social como el resto de personas. Así lo avanzaba en Hoy por Hoy Peñafiel el coordinador del centro, el doctor José Luis Almudi.

El coordinador del Centro de Salud de Peñafiel, el doctor José Luis Almudi, confirma en la SER las primeras altas de pacientes por coronavirus

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585611773_086424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diputación anuncia 1.500.000€ en ayudas

Por otro lado, la Diputación Provincial anunciaba oficialmente este lunes un paquete de medidas económicas para paliar los efectos del coronavirus en la sociedad vallisoletana por valor de 1,5 millones de euros.

Así, la institución provincial destinará casi un millón de euros a mejorar las condiciones tanto de los Centros Residenciales como del Servicio de Ayuda a Domicilio. 200.000 euros servirán para ayudar a los ayuntamientos a afrontar los gastos generados por el Estado de Alerta. 400.000 euros en el Plan de Contingencia. Y se reservarán 1,8 millones de euros para hacer frente a posibles nuevas obligaciones derivadas de la aplicación del Estado de Alerta.

Por otro lado, se destinan 1,7 millones de euros a inversiones que buscan ayudar a reactivar la actividad económica tras la finalización de la cuarentena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00