Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se elevan a 8 los fallecidos en las residencias de mayores de Gipuzkoa

Respecto a los casos detectados en centros para personas discapacitadas, siguen siendo 14 pertenecientes a tres residencias

El número de personas fallecidas por COVID-19 en las residencias de ancianos de Gipuzkoa se eleva a 8

El número de personas fallecidas por COVID-19 en las residencias de ancianos de Gipuzkoa se eleva a 8 / Cadena SER

El número de personas fallecidas por COVID-19 en las residencias de ancianos de Gipuzkoa se eleva a 8, después de haberse contabilizado 5 muertes durante el último fin de semana.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha informado, en un comunicado, que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 8, mientras que en las últimas horas se han registrado 7 nuevos positivos por COVID-19.

De esta manera, son 95 las personas mayores afectadas por el coronavirus en la red foral de asistencia a mayores, en la que se atiende a 5.425 personas.Diecinueve de los afectados se encuentran en el centro de la Cruz Roja en Donostia y 9 permanecen hospitalizadas.

Las personas fallecidas residían en los centros de Arangoiti de Beasain, Iurramendi de Tolosa, Iturbide de Arrasate, Caser Residencial Anaka de Irun y Santa Ana de Zarautz.

Los casos positivos registrados en Gipuzkoa se han dado en 10 residencias de personas mayores, de un total de 65 centros, y los últimos siete casos registrados han sido en Arangoiti de Beasain, Egogain de Eibar, San José de Ordizia y Otezuri de Zumaia.

Respecto a los casos detectados en centros para personas discapacitadas, siguen siendo 14 pertenecientes a tres residencias, el mismo número que el pasado sábado, la última vez que la Diputación informó sobre el número de positivos de su red asistencial.

La Diputación ha puesto en marcha, en colaboración con Gureak, un nuevo servicio de lavandería que atenderá a las 65 residencias de personas mayores de Gipuzkoa.

El objetivo de la iniciativa consiste en externalizar el lavado de ropa de las personas que han dado positivo en COVID-19, ya que el servicio de lavandería industrial de Gureak dispone de medios automatizados que minimizan el contacto con dicha ropa en su lavado y desinfección.

Todas las residencias contarán con bolsas hidrosolubles y jaulas para su deposición, según ha indicado Mendoza, que ha detallado que la recogida de ropa se hará diariamente o cada dos días en función de la demanda de cada centro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?