Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad derivará en los próximos días a Mompía pacientes no Covid-19

El centro hospitalario de Bezana pone a disposición del Servicio Cántabro de Salud su personal e instalaciones

Fachada de la clínica Mompía en Bezana.

Fachada de la clínica Mompía en Bezana. / Clínica Mompía

El Servicio Cántabro de Salud iniciará en los próximos días la derivación de pacientes no Covid-19 a la clínica Mompía, que ha puesto todas sus instalaciones y su personal a disposición de la sanidad pública.

El director general de Mompía, Pablo Corral, ha confirmado a la cadena SER que en cuestión de días comenzará ese trasvase de pacientes de la sanidad pública al centro hospitalario de Bezana que, en este momento, cuenta con 60 camas disponibles.

Corral ha explicado que la estrategia ha sido mantener las instalaciones de Mompía y sus trabajadores libres de Covid- 19, por ello la clínica ha estado prácticamente blindada y sus trabajadores en casa para evitar cualquier tipo de contagio.

La semana pasada ya enviaron material y camas a los hospitales de Sierrallana y Laredo, ahora el siguiente paso es abrir la clínica a pacientes NO COVID-19.

Precisamente hoy, el sindicato UGT ha pedido al Servicio Cántabro de Salud que movilizase los recursos de la sanidad privada para combatir la crisis del coronavirus y que se incorporase al personal de Mompía que estos días permanecía en sus casas.

Parece que la estrategia del Servicio Cántabro de Salud es centralizar la atención de los pacientes Covid 19 en los hospitales públicos y derivar el resto, que siguen siendo muchos pacientes, a la sanidad privada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?