Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Solo 8 nuevos casos confirmados en Zamora este martes

Tres nuevos fallecidos en la provincia, en la que ya 23 personas han perdido la vida por el brote de coronavirus

Hospital Virgen de la Concha

Hospital Virgen de la Concha / Cadena SER

 La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos de la pandemia de coronavirus en la región. Los afectados son ya 6.211, y han perdido la vida en nuestra comunidad un total de 585 personas.

 En Zamora, destacan dos datos aportados: la mejor noticia, que tan solo se han producido 8 nuevos afectados, con lo que la cifra total de afectados se sitúa en 217. En el lado negativo, 3 nuevos fallecimientos, con lo que el brote de coronavirus se ha llevado ya la vida de 23 zamoranos. El número total de altas en la provincia es de 43, 7 más que el lunes.

 En cuanto a los datos en residencias de ancianos, con números que también incluyen ya a los ingresados en centros de discapacidad y viviendas tuteladas, que el número total en la Comunidad es de 47.533 (4.622 en Zamora), los datos en Zamora son de 2 fallecidos confirmados por coronavirus y 7 con síntomas compatibles (dos más que ayer). Son 4 ya los que tienen confirmación de coronavirus (696 en Castilla y León).

 Aislados en residencias y centros de discapacidad hay en Zamora un total de 107 aislados con síntomas compatibles con coronavirus, y 93 por prevención, aunque no presentan síntomas.

 Los peores datos de Castilla y León siguen  correspondiendo a Salamanca con 107 nuevos casos, y un total de 123 fallecidos desde que comenzó la enfermedad.

 Los datos, especialmente los de Zamora, hay que tomarlos con cierta cautela, ya que los números bajos de enfermedad confirmada pueden deberse, en gran medida, a las pocas pruebas que se están realizando debido a los pocos test que se están haciendo al no tener el material necesario.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?