Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

De lavavajillas a respiradores

La empresa Balay será la encargada de fabricarlos, haciendo pequeñas modificaciones en una de sus líneas de producción: la de los lavavajillas

Esperan poder tenerlos preparados la semana que viene

Esperan poder tenerlos preparados la semana que viene / SER Cinco Villas

Un grupo de sanitarios e ingenieros aragoneses trabajan en el diseño de respiradores mecánicos, necesarios para los enfermos por coronavirus más críticos. La empresa Balay será la encargada de fabricarlos, haciendo pequeñas modificaciones en una de sus líneas de producción: la de los lavavajillas.

A contra reloj y con un objetivo muy claro, fabricar una de las herramientas más importantes para combatir esta crisis sanitaria: los respiradores mecánicos. En estos últimos 15 días han diseñado y localizado los componentes, todos en España, para hacer una producción en serie y de forma masiva.

Uno de sus impulsores es Luis García, veterinario, junto al ingeniero Jorge Cubeles, el médico anestesiologo de Quirón Zaragoza, Fernando Beltrán, y todo el equipo de la Clínica veterinaria Ejea, Cristina y Marta.

"No nos podíamos restringir sólo a material que estuviera en el extrenjero dado que todo el mundo estaba a la carrera en fábricas de respiradores", señala Luis García.

En cuanto la Agencia Española del Medicamento dé su autorización, Balay comenzará su fabricación. La empresa, con pequeñas modificaciones en la línea de lavavajillas, podrá hacer hasta 500 unidades al día en España e incluso en el extranjero, tal y como apuntó el veterinario Luis García.

Una actividad que la realizarán de forma altruista y las primeras cinco unidades las regalarán a Sanidad y el resto serán a coste de producción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?