Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

88 mayores que vivían en residencias fallecen con el COVID-19

El Gobierno de Aragón ha facilitado este martes los datos de las personas en centros residenciales afectadas por el coronavirus

El Gobierno de Aragón ofreció este martes los datos de las personas en residencias afectadas por el coronavirus

El Gobierno de Aragón ofreció este martes los datos de las personas en residencias afectadas por el coronavirus / Gobierno de Aragón

"Tenemos confirmados 398 casos postivos de personas que están residencias en ese momento. Han fallecido 88 personas que estaban en centros residenciales y tenemos hospitalizados 119", datos que ha aportado la consejera de Servicios Sociales, Marivi Broto, que también ha explicado que los profesionales que trabajan en residencias, 50 sanitarios y 127 sociosanitarios han dado positivo.

Broto ha recordado que casi 22.000 personas están en alguna de las 344 residencias que hay en nuestra comunidad, y en las que trabajan 8.700 personas. Residencias que en algunos casos tienen problemas para cubrir sus plazas.

El IASS (Instituto Aragones de Servicios Sociales) puso en marcha una bolsa de empleo en la que se han inscrito 2.500 personas. El gerente del IASS, Joaquin Santos, explicó que "hemos recibido alrededor de 1.000 currículums de personas que tenían titulación y alrededor de 250 de esos 1.000 han sido remetidos a centros residenciales que lo requerían".

Santos también ha explicado que en los ultimos días se ha enviado material sanitario a las residencias: "Material de protección especialmente mascarillas y guantes desechables en al menos tres momentos distintos de las últimas semanas".

El último envío, según Joaquín Santos, "el sábado de 53.000 mascarillas y 25.000 guantes desechables".

Por último, la consejera de Servicios Sociales, Marivi Broto, considera que las residencias de mayores en Aragón "hacen un gran trabajo" y añade que "estamos muy satisfechos del funcionamiento ordinario de esos centros".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?